lunes, 15 de junio de 2009

Vieja ermita de Nonaspe



Como hace poco tiempo que he comenzado, querría empezar -como empecé con un space el año pasado- con un poema de una persona que no llegué a conocer como me hubiera gustado hacerlo: mi abuelo. Y de paso, como seguro que estará escuchándome desde ahí arriba, darle gracias por ser uno de mis pocos acompañantes en esos momentos de soledad que todos tenemos. Conforme va pasando el tiempo voy descubriendo cosas de su carácter sereno y benévolo, cosas que hizo por los demás, y me doy cuenta de lo lejos que aun estoy de parecerme a él. Que en paz descanse.
Va dedicado a la virgen del pueblo de mi abuelo, la Virgen de Dos Aguas, que, desgraciadamente, observó como los habitantes de Nonaspe se fusilaban los unos a los otros durante la guerra civil española. El domingo 7 de septiembre de 2008 el retablo de esta virgen, casi destruido, fue sustituido por una copia restaurada.

VIEJA ERMITA DE NONASPE

Aquella ermita vieja de mi villa,
en la convergencia de dos riberas,
ramaje sonoro de las piñeras
con cintas plateadas en cada orilla.

Y el poder de la Virgen sin mancilla
que cura callada, de mil maneras,
a gentes que suplican primaveras
de amores, paz, salud, qué maravilla.

He pasado mis manos suavemente
por sus mantos azules, blancos, rojos,
cautivo de su sonrisa indulgente.

Virgen de Dos Aguas, que esos tus ojos
misericordiosos, eternamente
cuiden ahora y siempre de nosotros.




Luis Meseguer Albiac

2 comentarios:

  1. Estimado Alfredo, enhorabuena por tu decisión de lanzarte a navegar pero recuerda, de muchos es empezar, de pocos ser constantes y de algunos acabar. Ojalá seas uno de ellos, aunque recuerda que esta aventura no acaba sino cuando te mueras. Un saludo, Josemari.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tambien me mudo y emigro. Ya tengo nuevo blog. Y por cierto Josemari, q cursi tas vuelto no???jaja

    ResponderEliminar